lunes, 14 de diciembre de 2009

Santa Lucia

Santa Lucía es el 13 de diciembre. En Suecia para ello es la fiesta mas importante del año porque estuvo lloviendo 3 meses y están cansados de que llueva tanto. Como en Santa Lucía menguan las noches y alargan los días, ellos están muy contentos de tener más horas de luz por fin.

¡Además tiene otra cosa especial….es mi santo!

1 comentario:

  1. ¿Recuerdas Lucía lo que hablamos sobre cómo celebran en Suecia el día de Lucía. Te envío algo más de información. Besitos
    Debido a una fiesta cuyos orígenes se remontan a la edad media, iniciada en los siglo XVIs y XVII en Suecia (y en partes de Finlandia), al comienzo de la temporada de adviento se comenzó a celebrar formalmente en Estocolmo una fiesta, en la que se come y bebe. Hoy en día, en la mañana del 13 de diciembre, los niñas se visten de "Lucia" (llevando un vestido blanco largo y una corona de siete velas en la cabeza) y los niños de "stjärngossar" ("chicos con estrellas", debido al sombrero puntiagudo decorado con estrellas que usan). Luego hornean en la familia pastelitos (llamados "lussekatter", "gatos de Lucía" y decorados a veces con forma de ojos) y se los come luego de cantar canciones tradicionales. Se presentan también a los maestros de escuela, jueces y políticos de la región para desearles suerte y que sean justos en sus labores. Una chica en particular es elegida como "Reina de Lucia de Suecia" (Sveriges Lucia) y se la corona el 13 de diciembre en Skansen.

    Interesante ¿verdad?

    ResponderEliminar